Zavala: Prioritaria la lucha contra el crimen organizado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-12

Afirma Margarita Zavala que es prioritario valorar a quienes luchan contra el crimen organizado por el bien de los jóvenes en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2011.- La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, afirmó que es prioritario darle el valor y apoyar el esfuerzo de las personas que luchan contra el crimen organizado.

Al encabezar la Jornada Nacional 2011 de Capacitación a los Conscriptos y Voluntarios del Servicio Militar Nacional para la Prevención de Adicciones, señaló que la droga mata en su consumo y en su distribución, por lo que hay que luchar para que los jóvenes estén libres de este fenómeno.

En el Campo Militar Número Uno aseveró que es necesario acompañar el esfuerzo de cada policía, cada marino, cada soldado y de cada funcionario comprometido con México.

Agradeció la disposición del Ejército y de la Secretaría de Salud para prevenir las adicciones, ya que es un tema que preocupa a todos y por eso se ha puesto en marcha "La Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida".

Ante el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, expresó que las adicciones son una esclavitud que roba los sueños, desaparece el futuro, destruye a la familia y nos debilita como sociedad.

Margarita Zavala reconoció la lucha que realizan las Fuerzas Armadas contra el crimen organizado, ya que su esfuerzo es invaluable, en las tareas contra este fenómeno.

"El principal centro para evitar una adicción es la familia y por ello el DIF Nacional junto con los estatales están trabajando para informar a las familias y con ello evitar que las drogas sean consumidas por los jóvenes", apuntó.

Durante el acto entregó a los conscriptos constancias de capacitación de adicciones, en la que participan 533 mujeres voluntarias y 18 mil 462 conscriptos y también dio material didáctico que se utilizará en la jornada contra las adicciones.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos; el comisionado del Consejo Nacional contra las Adicciones, Carlos Tena Tamayo, y Pilar Briones de Galván, esposa del secretario de la Sedena.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]