Miles de estudiantes de Monterrey se manifiestan por la paz

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-11

Marchan estudiantes del Tecnológico de Monterrey, la universidad de Monterrey, la Autónoma de Nuevo León y la Regiomontana

MONTERREY, México, mar. 11, 2011.-Miles de estudiantes de las universidades de Nuevo León se manifestaron hoy a favor de la paz y contra la ola de violencia que afecta al país y que costó la vida en Monterrey a un alumno que recibió un disparo en un enfrentamiento entre sicarios y policías.

Bajo el lema "Universitarios unidos por la paz", en la marcha participaron estudiantes del Tecnológico de Monterrey -la principal universidad privada del país- y las universidades de Monterrey, la Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Regiomontana.

El evento comenzó de manera simultánea frente a los rectorados de sus respectivas universidades para exigir un alto a la violencia.

"Hemos emprendido una búsqueda que es elemental para toda sociedad moderna que es la paz. Esa paz que en los últimos años se ha venido perdiendo a causa de fuerzas que sólo buscan la ambición, el terror y la violencia", dijo Alberto Mora, estudiante de Ciencias Políticas y portavoz de los manifestantes, ante cientos de estudiantes de la UANL.

"Es el momento que los jóvenes universitarios de México tomemos cartas en el asunto para conseguir la paz", agregó Mora. Los estudiantes de la UANL se reunieron alrededor de una gran figura de una paloma pintada en el suelo, cuya silueta fue trazada con flores blancas.

En el acto también se rindió un homenaje al alumno de la Facultad de Arquitectura Raúl Villarreal, muerto la tarde de este jueves al quedar en el fuego cruzado de policías y sicarios en calles del centro de la ciudad, donde perdieron la vida dos pistoleros y otro resultó herido.

Los compañeros de Raúl Villarreal le rindieron un homenaje levantado un pequeño altar con velas y sus fotos en la entrada de la Facultad de Arquitectura.

En el último año la "narco guerra" que registra Nuevo León dejó como saldo más de 30 víctimas inocentes que quedaron en medio de enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada y el Ejército.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]