Buscan a 60 mexicanos residentes en Sendai, Japón

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-11

Informa ministro de la embajada de Japón en México que más de 60 mexicanos residen en Sendai, una de las ciudades más afectadas por el terremoto

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2011.-El ministro de la embajada de Japón en México, Yasuski Takase, informó que  se tiene registro de que más de 60 mexicanos residen en Sendai, una de las ciudades más afectadas por el terremoto y el tsunami que sacudieron a Japón.

El epicentro del terremoto se generó a  130 kilómetros de las costas de Sendai, en el Océano Pacífico, a unos 20 kilómetros de profundidad.

El ministro explicó que  hasta el momento las cifras señalan 300 muertos, sin embargo, este número podría aumentar.

No  hay reporte de ningún mexicano fallecido.

"En hora de Japón de ayer, a eso de las 2:45 de la tarde, había un terremoto en el mar Pacífico de magnitud de 8.8.  Hay muchos daños personales, también de bienes, pero todavía no sabemos exactamente las verdades", señaló el ministro Takase.

El representante del Gobierno Japonés en México agradeció al Gobierno de México el envió de la brigada de rescate que partirá a Japón en las próximas horas.

"Del gobierno de México recibimos una oferta de enviar una brigada de rescate, y una vez más a todos agradecemos mucho ese ofrecimiento, principalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores está preparando este mando", dijo.

Agradeció también a los mexicanos sus muestras de apoyo. Dijo que una vez que cuantifiquen la  magnitud de los daños, decidirán si  instalan un centro de acopio.

Por el momento la embajada no está recaudando víveres.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]