SFP: Sin investigación aduanas por operativo 'Rápido y furioso'

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-11

La SFP señala que no hay investigaciones en aduanas por armas ingresadas a México; esperan a tener más información

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2011.- Hasta este momento, no se ha abierto ninguna investigación en las aduanas del norte del país para saber si el armamento de "Rápido y furioso" ingresó por alguna de ellas.

El secretario de la Función Pública informó que primero esperarán a tener mayor información.

"Primero, el tema necesita ser investigado por supuesto por diversas agencias, nosotros estamos esperando a recibir información para poder ver cómo procedemos, desde la manera en que pasaron, es decir, para saber por qué, si es que pasaron por aduanas o por algún otro lado, primero necesitamos determinar qué fue lo que pasó, estamos listos para abrirla en cuanto tengamos más detalles y no abrir una investigación que no tenga foco", señaló Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública.

Aclaró que una investigación en aduanas puede abrirse en cualquier momento y por lo pronto las revisiones son más estrictas.

"No solamente se han endurecido, se están enfocando, se están reenfocando después de este tipo de cosas", dijo el secretario de la Función Pública.
 
El secretario Vega  fue entrevistado luego de asistir a la inauguración de la IV Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción, que se realizará en el Senado de la República durante tres días.

"Se trata, y hay que recordarlo, de avanzar en temas como el de la pobreza y el de la lucha contra la corrupción, la fiscalización legislativa de la cuenta pública, las acciones contra el lavado de dinero, poco podríamos avanzar si simplemente pensamos que el tránsito de un gobierno o de un partido político a otro es la solución simple y automática y mágica", señaló Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República.

A esta cumbre anticorrupción asistieron 241 parlamentarios de 45 países.

"México paso del puesto 89, que obtuvo hace dos años, al lugar 98, es decir, que vamos de mal en peor pese a la alternancia", destacó Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD.  

A la inauguración también asistió el coordinador de los senadores del PAN y otros legisladores.        

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]