Confirma Segob envío de rescatistas mexicanos a Japón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-11

Informa Segob que a través de la cancillería, México ofreció ayuda inmediata al gobierno asiático para enviar rescatistas a la zona devastada

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que Japón aceptó el apoyo de rescatistas, binomios e ingenieros estructuristas mexicanos para evaluar los daños causados por el terremoto y tsunami ocurridos este viernes en ese país.

En rueda de prensa con autoridades de las secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes, la Segob informó que, a través de la cancillería, México ofreció la madrugada de este viernes  ayuda inmediata al gobierno de la nación asiática para enviar rescatistas a la zona devastada.

La Coordinación General de Protección Civil de la dependencia federal explicó que a las 8:00 horas (tiempo de la ciudad de México) las autoridades del archipiélago confirmaron el recibimiento de apoyo.

Indicó que ante ello se trabaja en la estructuración de los grupos de apoyo que se enviarán, conformados por rescatistas, binomios e ingenieros estructuristas, para apoyar en la evaluación de daños y valorar las afectaciones a la infraestructura de esa nación.

Señaló que no se tiene aún la conformación definitiva, pero ya se hizo el llamamiento a los grupos de rescate y se tiene la confirmación de dos ingenieros estructuristas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) que estarán partiendo este viernes.

Se espera que los rescatistas también partan este día hacia Japón para apoyar con perros en la búsqueda de personas.

Las autoridades de la Coordinación General de Protección Civil de la Segob puntualizaron que todavía no se tiene la conformación de aceptación de protocolo de los rescatistas.

Confiaron en ese sentido que los distintos grupos hagan la confirmación de quienes se encuentran debidamente acreditados para poder participar en esas misiones.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]