Pistoleros 'levantan' a 6 policías en Monterrey

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-11

Los policías fueron interceptados por un comando en el cruce de la avenida Benito Juárez y la calle Lerdo de Tejada

MONTERREY, México, mar. 11, 2011.- Seis policías estatales fueron bajados este viernes a la fuerza de sus patrullas y secuestrados por un grupo de hombres armados en Monterrey, Nuevo León, informaron fuentes  oficiales.

Fuentes del Consejo de Seguridad de esa región mexicana dijeron que el suceso tuvo lugar durante los primeros minutos de este viernes en el cruce de la avenida Benito Juárez y la calle Lerdo de Tejada, donde fueron localizadas dos patrullas policiacas con varios impactos de bala de fusiles de asalto.

Testigos de los hechos dijeron a las autoridades que un grupo de hombres armados viajaba en varias camionetas, cerró el paso a las patrullas, encañonó a los uniformados y se los llevó.

El secuestro ocurre a pocas horas de un enfrentamiento entre delincuentes y policías estatales en Monterrey, hechos en los que murieron dos pistoleros y otros dos fueron detenidos.

Además, soldados del Ejército detuvieron ayer a seis agentes de tráfico para investigarlos por su presunta relación con la delincuencia organizada.

En los últimos meses se han registrado más de 50 ataques contra corporaciones policiacas de Nuevo León.

Según las autoridades, la violencia en el estado de Nuevo León la protagonizan principalmente los cárteles del Golfo y Los Zetas, dos antiguos socios que se disputan el control de la zona desde marzo de 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]