Inicia averiguación de 9 cuerpos hallados en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-11

Los cuerpos hallados en 3 fosas clandestinas pertenecen a hombres de entre 20 y 35 años de edad; se estima que tienen entre 6 y 12 meses de antigüedad

ACAPULCO, México, mar. 11, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego de finalizar la exhumación de los nueve cuerpos de un terreno ubicado en la Curva del Tepehuaje, que comunica al poblado El Veladero, se abrió una averiguación previa.

En base a la información y el estudio preliminar de los peritos, los nuevos cuerpos hallados en las tres fosas clandestinas pertenecen a hombres de entre 20 y 35 años de edad.

Se estima que los restos tienen entre seis y doce meses de antigüedad y en torno a la causa de su muerte, serán los estudios de antropología y medicina forense los que determinen la etiología, señaló la corporación estatal.

Los cadáveres tenían prendas de vestir tipo casual y calzado deportivo, se les encontró varios accesorios que serán de gran importancia para caracterizar con mayor rapidez su identidad, indicó.

Refirió que la mayoría de los restos presentaban sujeciones en manos por diferentes materiales como cinta canela y cordón de agujetas, esposas metálicas y amordazamiento con cinta gris tipo industrial.

La PGJE indicó que continuará con las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, por lo que asentó la averiguación TAB/ZAP/03/0092/2011, por el delito de homicidio y lo que resulte.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]