Rechazan ligar al narco con homicidio de ex edil de Q. Roo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-11

El procurador de la entidad asegura que según las primeras investigaciones el homicidio de Mario Chic estaría ligado a conflictos personales

CHETUMAL, México, mar. 11, 2011.- El titular de la PGJE, Francisco Alor Quezada, descartó que el ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Mario Chuc Aguilar, hubiera sido asesinado por integrantes de la delincuencia organizada, pues las investigaciones apuntan a que el móvil es personal.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) subrayó que no hay ningún indicio que sea el crimen organizado o venganza política que haya tenido que ver con el lamentable fallecimiento del ex alcalde.

Mencionó que la bailarina Elizabeth Gómez Castillo se encontraba dentro de la casa cuando ocurrieron los hechos y ya no está en calidad de presentada, pero existe la posibilidad de que pudiera tener más información de lo que en principio comentaba.

Aclaró que no se están haciendo imputaciones directas contra Gómez Castillo, pero como tiene mayor información no será puesta en libertad de manera inmediata y si se comprueba lo que la Policía Judicial investiga, podría cambiar su situación jurídica.

Además, continuó, se tiene otros testigos del asesinato ocurrido la víspera en el interior del hotel San Esteban, propiedad de Chic Aguilar.

Alor Quezada comentó que ya fue encontrado uno de los vehículos y se tiene un perfil de quiénes pudieron haber disparado a la cabeza del ex alcalde y en la escena del crimen fueron encontrados tres casquillos calibre 45 y calibre 22.

Por otra parte, Sebastián Estrella, hijo del ex alcalde, Sebastián Estrella Pool, negó que su padre hubiera sido levantado, aunque dijo que se encuentra fuera del municipio y a salvo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]