Ejército detiene a 2 personas y decomisa droga en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-11

Tras operativos realizados en el municipio de Galeana, elementos del Ejército detienen a 2 personas, decomisan 23 kilos de cocaína y cartuchos

MONTERREY, México, mar. 11, 2011.- Elementos del Ejército detuvieron a dos personas y decomisaron 23.2 kilos de cocaína en piedra con un valor estimado en 13 millones de pesos, además de asegurar más de mil cartuchos, durante operativos realizados en el municipio de Galeana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que inicialmente el personal castrense localizó el pasado jueves una camioneta Suburban con reporte de robo, abandonada en las inmediaciones del poblado San Rafael del municipio de Galeana, al sur de la entidad.

Refirió que en el interior del vehículo se encontraron un arma larga, otra corta, un aditamento lanza granadas calibre 40 milímetros, una granada de igual calibre, 18 cargadores para armas de diversos calibres, 317 cartuchos de diversos calibres y una fornitura.

Indicó que posteriormente en el poblado de Navidad de Galeana, se encontró abandonada una camioneta Honda, que tenía en su interior dos armas largas, un arma corta, 36 cargadores, cuatro cartuchos de diversos calibres, una granada calibre 40 milímetros, dos granadas de mano y 19 aparatos de comunicación

Añadió que además, al seguir en el mismo poblado se localizó abandonada otra camioneta marca Honda, color gris y al efectuarle una revisión se aseguraron 11 armas largas, un arma corta, dos aditamentos lanza granadas y seis granadas de mano.

Señaló que además en esta unidad se encontraron una granada calibre 40 milímetros, 91 cargadores y cuatro aparatos de comunicación.

Destacó que al continuar los reconocimientos a inmediaciones del lugar, se localizó una maleta con 25 paquetes de una sustancia sólida, con las características de la cocaína en piedra, con un peso aproximado de 23.2 kilogramos, que equivaldrían a 77 mil 333 dosis, con un valor de trece millones 189 mil 743 pesos.

El reporte de la Sedena resaltó que en otro operativo realizado la tarde del pasado jueves en el poblado La Trinidad, municipio de Galeana, se detuvieron a dos hombres identificados con los alias de 'El Chema' y 'El Pelón'.

Puntualizó que a los individuos se les decomisaron una camioneta, cuatro armas largas, 910 cartuchos, una granada de mano, uniformes tipo militar y diversos artículos, y fueron identificados como presuntos integrantes de la organización delictiva 'Los Zetas'.

Agregó que los detenidos y artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]