Embajada: Ningún mexicano fue afectado por el sismo en Japón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-11

El embajador de México en Japón afirma que hasta el momento no se tienen reportes de mexicanos afectados por el terremoto que afectó al país

TOKIO, Japón, mar 11, 2011.- El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas, señaló que hasta el momento no se tienen reportes de que ningún mexicano haya resultado víctima del poderoso terremoto que se registró en el noreste y centro del archipiélago.

"Todo el personal de la embajada y sus familias están bien y estamos contactando a todos los connacionales en la zona metropolitana", indicó el diplomático mexicano en una respuesta escrita que envió por email a Notimex.

Consultado vía correo electrónico, el embajador respondió que la legación diplomática está intentando localizar a cada uno de los mexicanos para asegurar que se encuentran en condiciones seguras.

Ruiz-Cabañas afirmó que particularmente se busca a los 60 registrados que viven en la región de Tohoku, la zona más cercana al epicentro.

El diplomático recordó que "todo el personal adscrito a esta representación se encuentra en alerta para ofrecer el apoyo que se requiera a la comunidad mexicana".

Un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter de este viernes sacudió la costa noreste de Japón, que dejó numerosos daños y heridos en el archipiélago.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]