Dos detenidos por transportar heroína y cristal en las llantas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

La Policía Federal detiene en Sonora a dos hombres que transportaban heroína y cristal en las llantas de sus vehículos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2011.-Dos personas que llevaban heroína y cristal en las ruedas de sus vehículos fueron detenidos en Sonora por agentes de la Policía Federal, luego de que se detectó que circulaban
con exceso de velocidad por la Carretera México-Nogales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que a la altura del kilómetro 100 de dicho camino, los uniformados observaron que dos automóviles viajaban con exceso de velocidad y rebasaban de manera riesgosa por lo que les marcaron el alto.

Al ser interrogados se identificaron como Jesús Rodríguez Yocupicio y Juan Pablo Bañales Infante y señalaron que viajaban de Mazatlán, Sinaloa, a Hermosillo, Sonora. Cayeron en contradicciones cuando se les preguntó por la modificaciones en los rines de los vehículos.

Junto con sus vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad para una revisión exhaustiva de las unidades.

En el automóvil Nissan Sentra, modelo 2000, color azul, con placas de circulación VZL6901 del estado de Sonora, conducido por Jesús Rodríguez Yocupicio, se localizaron adheridos al rin ocho compartimentos metálicos.

Al descubrirse se encontraron ocultos 24 paquetes confeccionados en cinta adhesiva, color gris, que contenían una sustancia café que resultó ser heroína, que arrojaron un peso bruto de 19 kilos.

En el vehículo Nissan Sentra, modelo 2000, color guinda, con placas de circulación VZY5248 del estado de Sonora, conducido por Juan Pablo Bañales Infante, se extrajeron ocho compartimentos metálicos donde estaban adheridos al rin 24 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, color gris, que contenían cristal con un peso de 13,200 kilos.

Ambas personas, la droga y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes y deslindará las responsabilidades del caso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]