Urge Carlos Fuentes a aprovechar energía de los jóvenes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

El escritor mexicano señala que México tiene la oportunidad de aprovechar toda la energía de los jóvenes, que representan la mitad de los 110 millones de habitantes

XALAPA, México, mar. 10, 2011.-El escritor mexicano Carlos Fuentes (1928) expresó hoy aquí que México enfrenta la oportunidad de ocupar la energía depositada en la juventud para lograr la transformación que el país tanto requiere.

El autor de Adán en Edén cuestionó que si a la gran riqueza potencial que se tiene se le está dando todas las oportunidades que se merece.

"Me refiero sobre todo al hecho de que éste se ha convertido en un país de jóvenes, la mitad de los 110 millones de habitantes tiene 30 años o menos, y me pregunto por el destino de estos jóvenes, que puede ser el de 'ninis' (jóvenes que ni estudian, ni trabajan)".

Y añadió: "Puede estancarlos en el desempleo o puede darles una oportunidad como nunca en nuestra historia de emplear sus conocimientos, su energía, para construir el país que nos falta hacer".

Durante la Segunda Edición de la Cátedra que lleva su nombre, organizada por la Universidad Veracruzana, Carlos Fuentes destacó que la cultura ha llenado los vacíos frente a los retrasos notables en materia política y económica.

"En todos los órdenes hemos avanzado, no cabe duda, pero estamos retrasados en cuanto a las posibilidades del país, que es algo diferente; tenemos que emplear la energía del país, de la juventud, para la renovación urbana, la renovación portuaria, para las comunicaciones modernas, para la salud, y sobre todo para la
educación, que es la base del desarrollo", dijo.

Fuentes expresó que los principales motivos para la realización de esta cátedra, es la renovación de fuerzas para que se conviertan en futuro y oportunidades para México y su juventud.

'Yo espero que esta cátedra de una manera, aunque sea mínima, coadyuve a crear conciencia, a darle ese impulso que el país está requiriendo, no lo tenemos en este momento, hay una ausencia, hay un pasmo, hay algo extraño, sabemos que algo va a venir, pero no está pasando todavía", afirmó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]