Militares detienen a diez secuestradores en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

Personal militar detiene a diez presuntos secuestradores en Huitzuco, Guerrero, luego de una denuncia anónima; se reporta un herido


CHILPANCINGO, México, mar.10, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención de diez presuntos secuestradores, luego de un enfrentamiento en el que resultó herido un efectivo militar, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en la región Norte del estado.

En el comunicado de prensa la 35 zona militar informó que el personal militar al repelar la agresión contra los miembros de la delincuencia organizada en las inmediaciones del poblado de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, logró detener a diez personas.

Se informó que como resultado de una denuncia anónima presentada, en el transcurso de la madrugada de este jueves, personal militar durante un operativo para detectar a los integrantes de la presunta banda secuestradores, en complicidad con una familia (matrimonio e hijos), fueron agredidos.

Los elementos militares fueron agredidos con armas de fuego por parte de los presuntos secuestradores y la familia en mención en contra del personal militar, uno de los efectivos resultó herido y se logró la detención de diez personas, de quienes según la información se desconoce su identidad.

En el operativo se aseguraron ocho armas largas y cinco cortas de diferentes calibres, además de 12 kilogramos de marihuana empaquetada y tres vehículos.

De acuerdo con la información, los agresores al darse cuenta del despliegue y respuesta del personal militar, cesaron el fuego y decidieron entregarse sin oponer resistencia; los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de las investigaciones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]