Senado reconoce a cinco mexicanas distinguidas

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-10

Reconocen a Irene Espinosa, tesorera de la Federación; Mónica Flores, directora de Manpower; Elizabeth Abadíe, piloto de Aeroméxico; Nicole Reich, directora de Scotiabank, y Lolita Ayala, conductora de Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2011.- Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Senado de la República reconoció a cinco destacadas mexicanas de los más diversos ámbitos.

Por sus destacados méritos fueron galardonadas como Mujeres Exitosas del año: Irene Espinosa Cantellano, tesorera de la Federación, Mónica Flores, directora general de Manpower, Elizabeth Abadíe Vázquez, comandante piloto aviador de Aeroméxico, Nicole Reich de Polignac, directora general de Scotiabank Inverlat, y Lolita Ayala, conductora de Noticieros Televisa.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, dijo que "son ejemplo de carácter y capacidad, ese carácter y capacidad que cotidianamente despliega la mujer mexicana en todos los campos de nuestra vida social y productiva".

El presidente del Senado hizo especial mención de la labor de Lolita Ayala:

"Quién no ha estado, quién no ha visto, quién no ha escuchado a Lolita Ayala; muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de estar con ella y comunicándonos con la población en general que la escucha con atención y respeto por la calidad y sobre todo lo profesional de su desempeño", mencionó Beltrones.

El funcionario recordó que Lolita Ayala ha estado siempre comprometida con causas sociales.

Lolita Ayala señaló que "el sufrimiento de los demás me llega directamente al corazón y me mueve a servir, me compromete a servir hasta el último día de mi vida. Soy una mujer afortunada porque mi labor profesional ha dado un soporte invaluable a mi trabajo asistencial. He contado desde siempre con el respaldo de mis jefes y de mi empresa Televisa".

La conductora agradeció la distinción por parte del Senado y se dijo afortunada por recibirla.

En la ceremonia, organizada por iniciativa de la Comisión de Equidad y Género que encabeza la senadora Blanca Díaz Delgado, hubo constantes menciones a los avances que en ese sentido ha habido en México, pero también que aún es mucho lo que falta para otorgarle a las mujeres el sitio que merecen en la sociedad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]