Comparecerá Patricia Espinosa por caso 'Rápido y furioso'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

Cita Senado a la canciller Patricia Espinosa para que explique introducción de armas de EU a México y caso Cassez

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2011.- La Cámara de Senadores aprobó la comparecencia de la canciller Patricia Espinosa ante el pleno, el próximo jueves 17 de marzo, para hablar sobre la introducción de armas estadunidenses a México y del caso Florence Cassez.

En la sesión de este jueves, el pleno senatorial avaló el procedimiento por el cual comparecerá Espinosa, quien será cuestionada sobre la estrategia de funcionarios norteamericanos para introducir armas a México mediante el operativo "Rápido y furioso".

Además, se prevé que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los senadores discutan sobre el caso Florence Cassez, cuya condena por secuestro en nuestro país provocó un conflicto entre México y Francia.

La propuesta fue presentada el 22 de febrero por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la priísta Rosario Green, quien advirtió el profundo daño que podría haber en la relación entre los dos pueblos.

"Es inadmisible e insensato que se sigan propagando los elementos de confrontación entre los dos pueblos" ante la falta de entendimiento de los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolás Sarkozy, indicó la ex canciller.

Además, Green Macías manifestó su preocupación por "el nivel deplorable" de las relaciones de México y Estados Unidos, como lo muestran altos funcionarios del gobierno de esa nación con sus "opiniones dolosas" de la lucha contra el narcotráfico.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]