Presenta Beltrones iniciativa de Reforma Hacendaria

Por Claudia Flores | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

El senador Manlio Fabio Beltrones presentó su iniciativa de Reforma Hacendaria que incluye la reducción del IVA del 16 al 13% y la desaparición del ISR

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2011.-El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, presentó ante el pleno su iniciativa de Reforma Hacendaría.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, explicó: "Primero, reducir la tasa efectiva del IVA del 16 al 13 por ciento, mediante un mecanismo garantizado de devolución a favor de los contribuyentes, de aprobarse esta propuesta, la reducción del pago del IVA será equivalente a casi el 20 por ciento del impuesto pagado, esta iniciativa propone mantener en tasa cero de IVA los alimentos básicos de la población es posible bajar impuestos a la mayoría, cobrarlos de manera más equitativa y gastar mejor".

Entre los alimentos básicos de tasa cero se incluyen carne, tortillas, masa, harina, pan, pastas secas, leche, huevo, azúcar, sal, aceite, atún y sardinas enlatadas así como vegetales.

Asimismo se establece una devolución garantizada inmediata equivalente al tres por ciento en compras de bienes y servicios exigiendo su factura.

"Proponemos también mantener vigente la tasa cero de IVA en las medicinas, al igual que para libros revistas y diarios", agregó, Manlio Fabio Beltrones.

La iniciativa hacendaría del senador Beltrones propone bajar la tasa general del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicable a las empresas gradualmente del 30 al 25 por ciento en el año 2015.

Y eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

El presidente del Senado, señalo: "Y para las personas físicas con actividad empresarial, con ingresos anuales de hasta 20 millones de pesos, para que tributen a una tasa fija del cinco por ciento sobre sus ingresos, sin deducción, elevar el impuesto a las personas físicas, con ingresos de 500 mil pesos mensuales y más, al 35 por ciento".

También incluyo medidas para proteger al campo, dijo desde la tribuna.

Manlio Fabio Beltrones, dijo: "Tratándose de los productores rurales, además de conservar la tasa cero de IVA en la compra de maquinaria, equipo e insumos que requieren para su actividad, proponemos que el régimen simplificado en renta, beneficie a los productores con ingresos de hasta cuatro millones de pesos anuales, con una tasa fija del 3 por ciento sobre sus ingresos".

La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados para su estudio.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]