Baja Índice de Percepción de Seguridad en febrero

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-10

Reporta INEGI que el Índice de Percepción sobre Seguridad fue de 0.9% en febrero; la población siente menor seguridad personal hoy y para los próximos 12 meses

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2011.- En febrero, el Índice de Percepción de Seguridad se ubicó en 97.6 por ciento, nivel menor respecto a igual mes pero de 2010 cuando fue de 98.5 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública se obtiene mediante la encuesta continua sobre la percepción de la seguridad pública que aplican especialistas del INEGI. Esta encuesta se levanta en 32 ciudades del país que comprenden a todas las entidades federativas.

La baja del índice en febrero fue de 0.9 por ciento y se debió principalmente a que la población siente menor seguridad personal hoy y para los próximos 12 meses. Además, no perciben en estos momentos una mejoría en la seguridad pública respecto a la que sentían hace un año.

Sin embargo en el índice hay dos rubros donde la población es ligeramente más optimista. Sienten que la seguridad pública en el país dentro de 12 meses puede ser mejor, pero sobre todo, subió ligeramente el grado de confianza del entrevistado al caminar solo por el rumbo donde vive entre las 4 y 7 de la noche.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]