Mueren cinco personas durante enfrentamiento en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

Mapa de Tamaulipas

Diferentes enfrentamientos registrados en Tamaulipas, dejaron cinco personas muertas y el decomiso de armas, granadas y vehículos

REYNOSA, México, mar. 10, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano reportaron un saldo de cinco presuntos infractores muertos, además del decomiso de 32 armas de fuego, 13 granadas, 13 chalecos antibalas y 12 vehículos, en dos enfrentamientos registrados en San Fernando y sobre la carretera Tampico-Ciudad Victoria.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la cuarta región militar, informó que en una primera acción, personal castrense fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Refiere que al repeler la agresión, registrada en el municipio de San Fernando, uno de los agresores murió, asegurando cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, un lanza cohetes, ocho armas largas una arma corta y tres granadas.

La Sedena señala que en una segunda acción realizada el pasado miércoles cuando personal efectivo de la octava zona militar realizaba reconocimientos sobre la carretera Tampico-Victoria a la altura del kilómetro 64, en el municipio de Villa González, fueron agredidos por un grupo de personas armadas.

La comandancia de la Cuarta Región Militar dijo que al repeler la agresión se registró un saldo de cuatro presuntos agresores muertos así como el aseguramiento de ocho vehículos, dos de ellos blindados, 20 armas largas, tres cortas, un lanza cohetes, diez granadas y diversos artículos.

La Sedena refiere que de estos hechos las autoridades del Ministerio Público Federal dieron fe de la muerte de cinco presuntos agresores.

Además de que la Fiscalía Federal iniciará las averiguaciones respectivas por los delitos que cometan en cada uno de los casos registrados en los municipios de San Fernando y Villa González.

La comandancia de la cuarta región militar enfatiza que estas acciones las realiza el personal militar que integra la operación noreste, cuya finalidad es el combate a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]