Carlos Pascual calificó a Felipe Calderón como inseguro

Por Redacción/Primero Noticias | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-10

Según Wikileaks, Carlos Pascual descubrió debilidad en el Presidente tras los comicios intermedios y subrayó que al anunciar la Reforma Política éste sólo quiso 'desviar la atención'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2011.- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, calificó al Presidente Felipe Calderón como "abrumado e inseguro", según revela un cable de Wikileaks que este jueves publicó el diario La Jornada.

El diplomático emitió dicha información a EU en diciembre de 2009, tras las elecciones mexicanas de medio término, Pascual afirmó que el titular del Ejecutivo se mostraba incierto acerca de que ruta seguir para aterrizar su proyecto político.

Explicó que mientras el partido del Presidente, Acción Nacional, cruzaba esta etapa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "va en ascenso" y "procura no arriesgar su posición" rumbo a las elecciones federales de 2012.

En otro cable, también de diciembre de 2009, Carlos Pascual hizo referencia a la Reforma Política que Felipe Calderón había anunciado en Palacio Nacional, expresó que "el diablo está en los detalles".

"Es claro que está intentando recuperar la iniciativa política, distraer la atención del Paquete Fiscal y el aumento de impuestos que iniciarán en 2010", refirió el embajador estadounidense sobre Calderón Hinojosa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]