Deberá entregar Pemex información de viáticos de su director

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

Determina el IFAI que Pemex deberá entregar la información de los gastos de viaje de su director a un particular que la solicitó

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 9, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá entregar copia de toda la documentación que compruebe los gastos por concepto de viáticos de su director general, Juan José Suárez Coppel, del 1 de enero de 2005 al 14 de octubre de 2010.

La resolución se dio a raíz de que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) revocara una respuesta de la paraestatal y resolviera el recurso de revisión interpuesto por una particular que solicitó la información del periodo 2001 a 2010.

Al revisar la norma que regula la guarda y custodia de la información solicitada, el IFAI encontró que en ésta se establece un periodo de cinco años para el cumplimiento de dicha obligación, que en este caso es del periodo 2005-2010.

El instituto consideró que no faltan elementos para atender la solicitud, que es clara, precisa y tiene relación con aquella que Pemex está obligada a publicar, entre ellos los gastos por concepto de viáticos como pasajes de avión y hospedajes.

Los comisionados del pleno destacaron el hecho de que la paraestatal deberá distinguir los cargos, por periodo, que ha desempeñado Suárez Coppel en Pemex, el tiempo en que no laboró para Pemex y, si es el caso, hacer la declaratoria de inexistencia de la información.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]