Cancelan permiso a línea de transporte en Ixtapaluca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-10

Autoridades del Edomex cancelan el permiso a la línea de transporte San Francisco Acuatla luego que una de sus unidades atropellara a dos personas

Artículos relacionados »

IXTAPALUCA, México, mar 9, 2011.- Hoy fue cancelado el permiso para prestar el servicio de transporte público a la línea Autotransportes San Francisco Acuautla en este municipio, luego de que una unidad arrollara a dos personas, las cuales fallecieron.

Además, los representantes de esta empresa se harán cargo de los gastos funerarios e indemnización de los deudos de las dos personas de la tercera edad que murieron.

Antes de que se llegara a estos acuerdos, y luego del accidente que ocurrió sobre avenida Morelos, en el poblado de San Francisco Acuautla, y tras la fuga del chofer responsable, más de un centenar de habitantes detuvieron el autobús, le poncharon las llantas y le prendieron fuego.

Después de dos horas, quemaron otro autobús y retuvieron otros tres para demandar justicia y la presencia de autoridades.

Más de 50 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal acordonaron la zona e intentaron calmar a los pobladores sin conseguirlo. Después de cuatro horas de tensión, la lugar arribó, en representación de las autoridades de transporte estatal, Ramiro Rendón, y por parte de la línea de autobuses, Mario Miguel Rangel.

Una vez iniciado el diálogo, se acordó sacar de circulación a esta ruta que, de acuerdo con los pobladores, en los primeros meses de este año sus choferes han provocado al menos diez accidentes en la zona. Además la empresa indemnizará a los deudos y pagará los gastos funerarios.

Ante la Procuraduría de Justicia del estado se inició una denuncia de hechos. Se espera que en las próximas horas sea detenido el chofer responsable de los mismos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]