AMIA: Crece lentamente la industria automotriz

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-09

Ejecutivos de la industria automotriz aseguran que podría ser hasta el 2015 que el sector recupere las ventas que tenía antes del 2008

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 9, 2011.- La industria automotriz en México sigue creciendo lentamente y podría ser hasta el 2015 cuando alcancen las ventas que se registraban antes de la crisis de 2008.

"A pesar de que estamos reportando un incremento de casi el 10 % en el primer bimestre, no modifica en nada la tendencia que hemos denominado de lento crecimiento?" , dijo Guillermo Rosales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

En el primer bimestre del año, se comercializó a través del esquema de crédito, 29.6% más automóviles que en relación al mismo periodo de 2010.

Se vendieron 40 mil 740 vehículos, lo que equivale a 6 mil 293 automóviles más que en el mismo periodo del año pasado. La venta de autos compactos aumento 23.3 %. La venta de subcompactos aumento 13.1%.

Los representantes de la industria automotriz aseguran que la producción y exportación de vehículos reporta un crecimiento sostenido, pero la venta en nuestro país no alcanza las cifras esperadas.

"En el primer bimestre del año, la industria automotriz exportó  320 mil 854 vehículos para un crecimiento del 20 % respecto al año pasado? Es decir, la producción y la exportación sigue dándonos buenas noticias? La agenda pendiente nuestra sigue estando centrada en el mercado interno" , dijo Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Aseguran que el lento crecimiento  en las ventas se debe a la entrada de vehículos extranjeros al país, a la carga fiscal y a la falta de programas de renovación del parque vehicular.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]