Alberto Coto, el calculista mental más rápido del mundo

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-09

México ocupa el puesto 128 de 138 países del WEF, en enseñanza de ciencias y matemáticas; Alberto Coto dice que es un problema cultural, no genético

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2011.-Alberto Coto García es la persona más rápida del mundo en hacer cálculos mentales; para comprobarlo, se le preguntó cuánto tiempo tiene de vida.

El nació el miércoles 20 de mayo de 1970 en la localidad asturiana de Lada de Langreo, España, ha vivido 14 mil 840 días.

Inmediatamente agregó los segundos que lleva de vida: aproximadamente 2 mil 300 millones. Una calculadora confirmó los resultados.

Alberto aprendió a contar a los cinco años y desde entonces no ha dejado de hacerlo, hasta el momento ha establecido 14 récords Guinness convirtiéndose en el calculista mental que más triunfos ha obtenido. Ha sido siete veces campeón mundial de cálculo mental.

"Existe un 97% de probabilidades de tener éxito en algo, inclusive en las matemáticas, si la materia nos gusta. Todos los países latinos tenemos mayor problema con las matemáticas, no es una cuestión genética, es una cuestión ambiental y cultural, la motivación es lo básico para todo, para que podamos ser buenos en algo", explicó Coto.

México se ubica en los últimos lugares del ranking en la clasificación de la enseñanza de ciencias y matemáticas del Foro Económico Mundial (WEF), por sus siglas en ingles. Ocupa el puesto 128 de 138 países, está por debajo de naciones africanas.

"Cualquier progreso pasa por un desarrollo científico- tecnológico, las matemáticas es la herramienta que permite lanzar todo eso", recalcó Alberto.

Coto García, de 41 años de edad, lanzó su libro en México: Matemáticas, trucos y estrategias para ejercitar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]