Diplomado sobre Derechos Humanos, a militares en SLP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-09

El objetivo del diplomado es capacitar a personal militar en temas de Derechos Humanos, garantías individuales y marco jurídico

SAN LUIS POTOSÍ, México, mar. 9, 2011.- La Sedena, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí impartirán el segundo diplomado "Derechos Humanos y Fuerzas Armadas", del 11 de marzo al 25 de junio.

En un comunicado la CEDH de la entidad informó que el diplomado tendrá una duración de 160 horas, divididas en sesiones de trabajo de cinco horas, y estará dirigido a personal de los batallones 34 y 35 de Infantería, así como a los de la XII Zona Militar.

El objetivo del diplomado, indicó, es capacitar al personal militar respecto a los Derechos Humanos, para que conozcan las atribuciones de los organismos protectores de las garantías individuales y los marcos jurídicos, tanto internacionales como nacionales, además de las responsabilidades que tienen los servidores públicos en la materia.

Además, que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprendan los conceptos y normatividad en materia de seguridad pública y procuración de justicia y el concepto de educación en Derechos Humanos, aseveró.

De los módulos que se impartirán a los elementos de las fuerzas castrenses están: Concepto, fundamentación y evolución histórica de los Derechos Humanos, los Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Mexicano y Origen del Ombudsman y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), explicó.

Asimismo, añadió, se tratarán los Derechos Humanos en el estado de San Luis Potosí, Grupos en situación de vulnerabilidad, Sistema de protección internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Precisó que otros temas que se verán en el diplomado con Ética y responsabilidades de los servidores públicos, Seguridad pública y Derechos Humanos y Teoría de la seguridad jurídica.

Del mismo modo, se abordarán temas referentes a la prevención de la tortura y del uso legítimo de la fuerza pública y armas de fuego, Derechos Humanos en los centros de reclusión, Procuración de justicia y Derechos Humanos, además del abuso del poder.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]