Tiene juez Palomares 15 quejas y una denuncia penal

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-09

Durante su trayectoria Héctor Palomares Medina ha sido acusado en 15 ocasiones por presuntas anomalías en su desempeño profesional

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2011.-La Procuraduría capitalina y el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal investigan al juez Héctor Palomares Medina, titular del Juzgado 26 en Materia Penal.

Fue el responsable de procesar y sentenciar, en dos ocasiones, a José Antonio Zúñiga, protagonista del documental Presunto Culpable, al que sentenció a 20 años y 8 meses de prisión.

Se le investiga por el delito de ejercicio indebido del servicio público y por su desempeño como titular del juzgado Vigésimo Sexto en materia penal.

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, informó que hay dos denuncias en contra de este juez, una muy importante.

"El juez tiene un proceso, tiene un término, en fecha próxima se le vencen sus seis años; se analizará, en su momento, por el Consejo de la Judicatura el cual decidirá, con plena autonomía, si ese juez debe ser separado o no de su cargo", dijo.

El Consejo de la Judicatura del Distrito Federal investiga la actuación de este juez.

Durante su trayectoria, Héctor Palomares Medina ha sido acusado en 15 ocasiones por presuntas anomalías en su desempeño profesional.

En 1995, cuando era juez 37 penal, se presentó una queja en su contra.

En 1997, cuando fue juez 31 en materia penal se presentó otra queja.

En 1998 se registró una queja más, fue apercibido, pero el juez se amparó.

En 1999, cuando era titular del juzgado 32 en materia penal se presentaron tres quejas. En cada una de ellas, el juez se amparó y fue sancionado económicamente.

A partir del 2003, Héctor Palomares es titular del juzgado 26 en materia penal.

Desde entonces se han presentado nueve quejas en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]