La juez Lobo decidirá si recibe cámaras en su audiencia

Por Erica Mora Garduño | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-09

Consejero de la Judicatura Federal aclara que será decisión de la juez permitir o no que los productores de Presunto Culpable graben la audiencia del viernes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2011.- El consejero de Judicatura Federal, Óscar Vázquez Marín, dio a conocer que el permiso para que los productores del documental Presunto Culpable graben la audiencia del próximo viernes quedará a consideración de la juez Blanca Lobo Domínguez.

"Los jueces son independientes y autónomos, gozan de autonomía, determinarán en qué casos se puede y en que casos no", dijo Vázquez Marín.

En la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el consejero de la Judicatura señaló que de acuerdo a la Constitución las audiencias  en los juzgados deben  ser públicas.

En la audiencia del próximo viernes, la juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, decidirá si suspende  de manera definitiva la exhibición del documental.

El juzgado  celebra una audiencia para resolver la demanda de amparo interpuesta   por familiares de la víctima del homicidio que se relata en el documental Presunto Culpable.


 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]