José Enrique Villa Rivera, nuevo director del Conacyt

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-09

Enrique Villa, Conacyt

Calderón designa a José Enrique Villa Rivera como nuevo director de Conacyt, en sustitución de Juan Carlos Romero Hicks

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2011.-El presidente Felipe Calderón designó hoy a José Enrique Villa Rivera como nuevo director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en sustitución de
Juan Carlos Romero Hicks.

El mandatario expresó su reconocimiento a Romero Hicks por la labor que desempeñó al frente de este Consejo desde el año 2006, y por su compromiso con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, herramientas claves para el crecimiento de México.

Villa Rivera es originario del estado de Sinaloa y egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiquie) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como ingeniero químico industrial.

También es maestro y doctor en Ingeniería en Ciencias Petroleras por la Escuela Nacional Superior del Petróleo, y de los Motores, por el Instituto Francés del Petróleo.

José Enrique Villa Rivera cuenta con experiencia en la conducción de instituciones de educación superior e investigación científica y tecnológica, en marzo de 2010 fue nombrado director general del Instituto Mexicano del Petróleo.

Por dos periodos fue director general del Instituto Politécnico Nacional, primero de 2003-2006, cargo en el cual fue ratificado por tres años más, de 2006 a 2009, por designación del presidente de la República.

Villa Rivera será el cuarto ex director del IPN en dirigir el Conacyt, antes lo hicieron Eugenio Méndez Docurro ,de 1971 a 1972, José Gerstl Valenzuela, de 1983 a 1988, y Héctor Mayagoitia Domínguez, en 1988.

Algunas distinciones obtenidas por el nuevo titular del Conacyt son la Medalla al Mérito Científico del Consejo Cultural Mundial y la Orden Nacional de la Legión de Honor en grado de Caballero por el Gobierno de la República Francesa.

Además es doctor honoris causa por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyon, Francia; por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en México y por la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua (UNI).

El doctor Villa forma parte de organizaciones académicas como la Academia de Ingeniería, la Panamericana de Ingeniería, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, entre otras.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]