Impiden a Labastida participar en foro de la UNAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-09

El legislador priísta estaba contemplado para participar en un foro de reflexiones sobre la reforma hacendaria, pero comenzó hasta que Labastida Ochoa se retiró del lugar

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2011.- El senador Francisco Labastida Ochoa fue casi echado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por un grupo de jóvenes y trabajadores de esa casa de estudios.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba contemplado para participar en un foro de reflexiones sobre la reforma hacendaria, programado para las 12:00 horas, pero el acto comenzó hasta que Labastida Ochoa se retiró del lugar.

Antes del acto, un pequeño grupo de jóvenes con pancartas en las que se leían: "¿Por qué no eres bienvenido? Nos debes 490 millones de Pemex a su campaña presidencial" o "Estás impulsando la privatización".

El incidente comenzó cuando Francisco Labastida estaba en el podio, acompañado por el director Eduardo Lomelí, y se daba la introducción al tema. Un grupo de decenas de trabajadores se apostó afuera del auditorio exigiendo el retiro del senador y el auditorio se convirtió en un caos.

En este marco, el académico José Alfredo Cano lamentó que no se permitiera dar paso a la exposición de ideas, pero los gritos no se dejaban de escuchar. "Fuera, fuera". Después, Labastida Ochoa tomó el micrófono y fue ovacionado por alumnos que demandaban dar paso al evento.

No se escuchó el mensaje y optó por retirarse de la sede universitaria por la puerta trasera. Ya en el estacionamiento, donde abordó su vehículo, recibió el saludo de algunos estudiantes que le dejaron claro que las voces que lo sacaron no representan a todos.

El legislador priísta respondió que la universidad es mucho más que eso y que se caracteriza por su pluralidad y su libertad, al tiempo que pidió que se dé voz a todos y se retiró.

En tanto, José Eduardo Amador Gordillo, adjunto a la Secretaría de Asuntos Universitarios del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), destacó que "no podemos permitir que los neoliberales vengan a pasearse a nuestra Facultad de Economía. Tenemos la obligación de correr a quienes han hecho tanto daño al país".

Expresó que la UNAM no está exenta de la lucha de clases y en su opinión Labastida Ochoa representa a los intereses de la burguesía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]