Convoca cardenal Rivera aprovechar la Cuaresma para salvación

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-09

Señala el cardenal Norberto Rivera Carrera que en esta época de Cuaresma, es importante que se realicen obras buenas y se cambien ciertas actitudes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2011.- Como cada año, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, ofició la misa de la bendición de las cenizas en la Catedral Metropolitana.

Con el miércoles de Ceniza da inició la cuaresma, 40 días después vendrá la Pascua; la semana Santa para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, realizó la bendición de las cenizas en compañía del deán de la Catedral y otros sacerdotes.

Durante su homilía el cardenal Norberto Rivera Carrera, convocó a los fieles a no apartarse del proyecto de Dios.

Dijo que en esta época de Cuaresma, es importante que se realicen obras buenas y se cambien ciertas actitudes.

"En la cuaresma el señor nos pide algo más, que caminemos hacia la verdadera fuente de la vida, Cristo Jesús, por eso tomamos un poco de ceniza con esa formula, arrepiéntete y cree en el Evangelio, una cosa es dejar el camino torcido y otra cosa es adherirse a Dios", señaló, el cardenal Norberto Rivera.

Agregó que en las manos de los ciudadanos está el poder hacer que México, sea distinto.

El arzobispo primado de México, dijo: "No vamos a cambiar a México comiendo torretas o comiendo romeritos o comiendo más pescado o dejando de comer carne roja, no, necesitamos cambiar ciertos valores, sobretodo necesitamos la fuerza de Cristo, por eso la cuaresma son 40 días para prepararnos a un tiempo largo de 50 días de la Pascua".

Decenas de fieles católicos, llegaron desde temprano a la Catedral Metropolitana,  para participar de esta homilía.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]