Félix Guerra comparece en San Lázaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-09

El secretario de Desarrollo Social explica a los legisladores las acciones emprendidas en entidades afectadas por inundaciones y heladas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2011.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra compareció ante la comisión del ramo en la Cámara de Diputados, para informar sobre las acciones que ha emprendido en los estados afectados por las inundaciones y las heladas registradas en fechas recientes.

El secretario resaltó la importancia de evaluar los programas sociales en municipios, así como sus reglas de operación, a fin de garantizar su transparencia y buen uso.

Al comparecer ante diputados de la Comisión de Desarrollo Social, el funcionario federal señaló la necesidad de hacer reformas a la Ley General de Desarrollo Social y establecer un padrón federal que concentre a todos los programas y acciones, y que sea público.

Destacó la urgencia de garantizar la transparencia y buena operación de los programas que se aplican en localidades, municipios y entidades por parte de autoridades municipales.

Félix Guerra comentó que para la atención de la marginación y pobreza se requiere trabajar en forma coordinada con los tres niveles de gobierno sin importar colores partidarios.

Detalló que a partir de los programas aplicados por la Sedesol se ha logrado en una década garantizar más y mejores servicios a la población en situación marginal.

Con el programa Piso Firme, abundó, se redujo en más de 50 por ciento el rezago que en la materia se tenía en 2000 al edificar más de seis millones de pisos.

Aunque la dependencia obtuvo cuatro mil 900 millones de pesos para aplicar programas de infraestructura, el funcionario federal dijo que el monto sigue siendo aún insuficiente para atender los niveles de marginación y pobreza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]