Hallan narcotúnel en Mexicali

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-08

El túnel, de un metro de profundidad y 50 metros de largo, fue descubierto en Mexicali, Baja California

MEXICALI, México, mar. 8, 2011.-Soldados mexicanos descubrieron hoy un túnel clandestino de entre 30 y 50 metros de longitud que comunica a México con Estados Unidos y por donde se pasaba droga y al parecer a inmigrantes indocumentados.

El túnel fue localizado del lado mexicano en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California, a unos tres kilómetros de una caseta de control migratorio para entrar a Estados Unidos.

El comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, dijo que este nuevo pasadizo fue construido como si fuera una alcantarilla y que dentro fueron hallados en un principio 14 kilos de marihuana, pero se presume que podría haber más.

Al parecer el túnel tiene salida en Estados Unidos y se presume que podría haber sido utilizado inclusive para pasar personas de manera clandestina al país del norte.

El túnel tiene un metro de profundidad y entre 30 y 50 metros de largo, cuenta con extractor de agua, convertidor de corriente y dos lámparas especiales. Está recubierto en paredes y techo con madera.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]