Maestros de Oaxaca celebran a la mujer... con marcha

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-08

Profesores de la Sección 22 del SNTE conmemoran el Día Internacional de la Mujer con una marcha; dejan sin clases a un millón 300 mil estudiantes

OAXACA, México, mar. 8, 2011.-Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  realizaron este día una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer por lo que un millón 300 mil estudiantes de nivel básico se quedaron sin clases.

La marcha recorrió cerca de cinco kilómetros, desde el oriente de la capital hasta el zócalo capitalino, donde los integrantes del Comité Ejecutivo realizaron un mitin.

El contingente magisterial estuvo acompañado por organizaciones sociales adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), así como una organización de defensa de los animales, quienes por primera vez se sumaron a una movilización de la gremial.

Al respecto, Azael Santiago Chepi, líder sindical, declaró que esta movilización se realizó a fin de "conmemorar a las mujeres combativas del país y de la entidad", además de protestar por "las políticas del estado que han originado una ola de pobreza y marginación" en la entidad.

El líder magisterial advirtió que el próximo 19 de marzo se vence el plazo establecido al gobernador Gabino Cué para responder a sus demandas, dentro de ellas, la renuncia tres de sus funcionarios por los hechos violentos registrados el pasado 15 de febrero entre los mentores de la educación y elementos de la policía federal.

"Emplazamos a que el 19 de marzo se dé la respuesta y la salida del director del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca), del secretario de Seguridad Pública y de la secretaria General de Gobierno como una postura de la Sección 22 la cual no tendrá marcha atrás", advirtió.

La movilización de los maestros motivó la instalación en el zócalo de la ciudad de los vendedores ambulantes de la organización 14 de Junio, quienes han protagonizado constantes enfrentamientos con las autoridades  municipales por el control de los espacios para la venta de sus artículos en la vía pública.

Esta protesta en el zócalo coincidió con otra de defraudados por cajas de ahorro en la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]