Piden al gobierno explicación por introducción de armas de EU

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-08

Diputados piden al Gobierno Federal explicar la introducción de armas de EU a México y la reacción que se tendrá sobre el asunto

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2011.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín,  pidió al Gobierno Federal una explicación de la introducción ilegal de armas de Estados Unidos a México.

"El gobierno de México, en primer lugar necesita explicar qué sabía de este asunto, y en segundo lugar necesita explicar cuál va a ser su reacción ante este asunto", señaló Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Cámara de Diputados.

El diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que el operativo Rápido y Furioso, por el que supuestamente el Departamento de Justicia de Estados Unidos permitió el ingreso de armas a nuestro país, con el fin de ubicar la cadena completa en el trasiego hacia los cárteles del narcotráfico mexicanos, es un violación a la soberanía.

"Es una violación grave al derecho internacional, muy grave al derecho internacional, de alguna forma la confesión de parte alivia la situación pero de ninguna manera es justificable, qué pasa si la próxima vez lo que necesitan introducir son asesinados entrenados por ejemplo, o armas nucleares", destacó Ramírez Marín.

En entrevista previa a la sesión de este martes en San Lázaro, el legislador demandó del Gobierno Federal trabajar de manera conjunta con el Congreso de la Unión para fortalecer la política exterior y actuar con mayor firmeza en casos como la introducción ilegal de armas.

Cuestionado sobre el Día Internacional de la Mujer, dijo que aún son insuficientes las reformas que se han hecho por ellas.

"La mujer ha estado demasiado tiempo en los discursos y poco en los presupuestos, demasiado tiempo en las intenciones y poco en las reformas legales que la hagan efectivamente igual", indicó el diputado Ramírez Marín.

Y recordó casos de madres solteras o personas de la tercera edad sin ningún tipo de apoyo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]