Ingresan a penal de Jalisco a Vicente Carrillo Leyva

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-08

Vicente Carrillo Leyva es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita

GUADALAJARA, México, mar. 8, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco informó, este martes, que se cumplimentó la orden de aprehensión dictada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, contra Vicente Carrillo Leyva o Alejandro Peralta Álvarez.

Indicó que en este operativo participaron elementos de la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Agregó que lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de depositar y transferir recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen o propiedad de dichos recursos.

Indicó que Vicente Carrillo Leyva o Alejandro Peralta Álvarez fue presentado ante la representación social de la federación el pasado diciembre, a efecto de rendir declaración ministerial respecto de una investigación por el delito mencionado.

Señaló que una vez que el fiscal de la federación reunió elementos suficientes, obtuvo de un Juzgado Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo.

Resaltó que esta fue levantada para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, por lo que el inculpado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Puente Grande, ubicado en Jalisco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]