Reconocen Calderón y Peña Nieto falta de coordinación de equipos

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-08

El mandatario federal y el gobernador del Edomex coincidieron que la falta de coordinación entre sus equipos, no le permitió a Peña Nieto asistir a una ceremonia en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2011.- El Presidente Felipe Calderón y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, coincidieron en que fue la falta de coordinación entre sus equipos el motivo por el cual el mandatario mexiquense no asistió el pasado lunes a una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, dijo: "Zanjear de una vez por todas, para que no quede duda, de que si hubo a propósito de un evento realizado el día de ayer allá en Los Pinos señor Presidente, donde se especula mucho de la ausencia de su servidor, yo creo que hay que ser muy claros, yo creo que fue una falta de coordinación entre las áreas a quienes les corresponde atender el tema y dejó de haber o no hubo, quizá por esta falla, falta de invitación y desaire de parte de un servidor".

Agregó que la presencia del Presidente este martes en el Estado de México acredita que hay una voluntad en el gobierno estatal y federal por mantener una relación constructiva que fructifique en mayores acciones en beneficio de los mexiquenses.

El Presidente Calderón coincidió en que la ausencia del gobernador en el evento de Los Pinos, se debió a un error de coordinación e incluso bromeó que se debió al resultado del partido de fútbol del domingo pasado en el que el Morelia, equipo favorito del Presidente, goleó al Toluca seis goles a uno.

"Me es muy satisfactorio estar aquí hoy en el Estado de México, refrendar desde luego el vínculo de respeto y de trabajo conjunto que tenemos con el gobernador Peña Nieto y desde luego que comprendimos que había seguramente un error de coordinación de agendas el día de ayer, yo pensé que estaba sentido por el partido del domingo, pero no, no, eso fue sin querer, pero ya nos han pegado varias veces en finales y en semifinales, pero bueno, una de cal lo del domingo gobernador", añadió el Presidente Calderón Hinojosa.

El Presidente Calderón habló durante la inauguración de la planta de bombeo "La Caldera" en el municipio de Ixtapaluca

La obra evitará inundaciones catastróficas en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Solidaridad e Ixtapaluca. Tuvo un costo total de dos mil 34 millones de pesos.

Agregó Felipe Calderón que en su gobierno se han hecho las mayores obras hidráulicas para evitar inundaciones en la Ciudad de México y su área metropolitana.

El Presidente de México señaló: "Modestia aparte, las mayores obras hidráulicas que se hayan hecho en la Ciudad de México, por lo menos en toda esta zona oriente de la Ciudad de México en toda la historia, una inversión, se llama el Plan Hídrico del Valle de México, de 61 mil millones de pesos".

Reconoció la coordinación entre los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]