Hay cuatro recursos contra suspensión de 'Presunto Culpable'

Por Érica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-08

Informa el consejero de la Judicatura Federal, Óscar Vázquez Marín, que hay cuatro recursos de queja contra la suspensión del documental 'Presunto Culpable'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 7, 2011.- El consejero de la Judicatura Federal, Óscar Vázquez Marín, informó que hay cuatro recursos de  queja en contra de la suspensión provisional del documental "Presunto Culpable" .

Cinépolis, el Centro de Investigación y Docencia Económica, la productora Layda Negrete y la Dirección General de Radio, Televisión  y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación presentaron las quejas en contra de la suspensión provisional, ordenada el miércoles pasado por la juez Blanca Lobo Domínguez.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito tiene a partir de este lunes 48 horas para mantener o retirar la suspensión provisional.

El plazo de 48 horas para resolver las quejas en contra de la suspensión del documental  presunto culpable se cumple este miércoles.

 La resolución de estas quejas impactara  la decisión final sobre la suspensión del documental.

 Entrevistados en la  sede alterna  de la Suprema Corte de Justicia, el ministro Arturo Zaldívar y el consejero Óscar Vázquez expresaron su opinión sobre el documental "Presunto Culpable" . Reconocieron  que refleja el sistema de justicia mexicano.

"Un reclamo, una denuncia muy fuerte sobre los sistemas de justicia? Revela descuidos, revela fallas que obviamente estamos conscientes. No  podemos ocultar", dijo el consejero de la Judicatura.  

Por su parte el ministro Arturo Zaldívar, comentó:

"Debe movernos a todos, particularmente a los jueces a una reflexión profunda sobre la crisis de justicia que tiene el país?"

 Este martes, habrá  audiencia en el Juzgado  Décimo de Distrito en Materia Administrativa  en el Distrito Federal  para resolver la demanda de amparo presentada  por familiares de la victima del homicidio.

 Finalmente el viernes 11 de marzo la juez tendrá que resolver si retira la suspensión provisional  u ordena una suspensión definitiva.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]