Dieciocho muertos en enfrentamiento en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-07

En el municipio de Abasolo, Tamaulipas se registró un enfrentamiento entre supuestos delincuentes; el saldo es de 18 muertos

CIUDAD VICTORIA, México, mar 7, 2011.- Dieciocho personas murieron hoy durante un enfrentamiento entre supuestos delincuentes en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informó una fuente oficial.

El Gobierno de Tamaulipas señaló en un escueto comunicado que el enfrentamiento ocurrió la mañana de este lunes en el municipio de Abasolo.

La confrontación entre grupos delictivos tuvo lugar "en la cabecera municipal de Abasolo, donde resultaron fallecidas 18 personas", agregó la fuente sin dar más detalles.

"En auxilio de la población, autoridades federales y estatales hicieron acto de presencia en la localidad con el objeto de restablecer la tranquilidad", dijo el Gobierno de Tamaulipas al señalar que mantiene una estrecha comunicación con las autoridades municipales y dependencias federales para investigar los hechos.

Abasolo es una comunidad agrícola, a unos cien kilómetros de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, y tiene unos 14 mil habitantes.

Tamaulipas, en el noreste y fronterizo con Estados Unidos, es escenario desde finales de 2009 de una guerra entre los carteles de las drogas del Golfo y Los Zetas, que antes fueron aliados.

Este lunes la Policía Federal capturó a un líder de Los Zetas en el sureño estado de Oaxaca, quien reveló algunos detalles de esta guerra entre carteles mexicanos.

Marcos Carmona Hernández, alias "El Cabrito", confesó a la Policía que Los Zetas mantienen un acuerdo de no agresión y colaboración con otros carteles, el de los hermanos Beltrán Leyva, de Juárez, y el de los hermanos Arellano Félix.

Ha trascendido en medios locales que para enfrentar esa alianza de Los Zetas se han unido los carteles de Sinaloa (el más poderoso), de Golfo y La Familia Michoacana.

Esta guerra entre carteles de las drogas y contra las fuerzas federales han dejado en cuatro años un saldo de unos 35 mil muertos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]