Cinépolis y Cinemex retiran Presunto culpable

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-07

Tras la notificación de RTC, las cadenas Cinépolis y Cinemex deciden retirar temporalmente el documental Presunto Culpable

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2011.- Al igual que Cinépolis, la cadena Cinemex decidió retirar hoy de las 25 salas en las que exhibía el documental, "Presunto Culpable", de Roberto Hernández y Geoffrey Smith.

En el complejo de Plaza Galerías, en la Colonia Anzures, los encargados de la taquilla explicaban al público que debido a una decisión de la empresa en todos los complejos de Cinemex se les ordenó ya no vender boletos para las cinco funciones de este lunes.

El público se ha volcado a las taquillas tras el interés despertado por la intensa polémica tras la decisión de la juez 12 en Materia Administrativa de ordenar que la película deje de ser exhibida de manera comercial.

En la taquilla, empleados que evitaron dar sus nombres dijeron que en lugar de "Presunto Culpable" se exhibiría alguna de las películas estrenadas este fin de semana, una de ellas podría ser "Rango", el filme animado o 'El rito', con Anthony Hopkins, que ha despertado el interés de la audiencia.

Sin embargo, hay gente que esperaba poder adquirir una entrada para ingresar a las salas, en las que desde el pasado 18 de febrero se proyectaba el documental que narra la injusticia cometida en contra de José Antonio Zúñiga, una persona que fue acusada de forma injusta de homicidio en un proceso viciado.

Hace un par de horas, Cinépolis en su cuenta de Twitter dio a conocer que luego de la notificación de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de la Secretaría de Gobernación, en su carácter de distribuidora del documental, acataría las leyes y solicitaría a otras exhibidoras que retiraran el filme de su programación.

Los taquilleros dijeron que no saben hasta cuándo volverán a exhibir "Presunto Culpable", pues dependerá del curso que siga el litigio en tribunales.






Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]