Hay tiempo para sacar a Mexicana: Lozano

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-07

El secretario del Trabajo afirma que hay varias empresas interesadas en Mexicana, pero sólo con dinero constante y sonante se podrá evitar la quiebra

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2011.-El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, afirmó que todavía hay tiempo para que se resuelva el conflicto de Mexicana de Aviación y la empresa regrese a laborar.

Dijo que según el concurso mercantil hay varias empresas interesadas, entre ellas PG Capital, pero, aclaró, lo importante es que inyecten capital a Mexicana.

"Hay tiempo y hay grupos empresariales interesados, pero, insisto, sólo con dinero fresco, constante y sonante sobre la mesa esto sale, y yo sé que no gusta que a veces se hable con tanta verdad, pero si no hay esos recursos en un proyecto sólido, esto se va a ir a la quiebra", alertó el Lozano.

El secretario del Trabajo afirmó que fue una amarga experiencia la que se vivió con PC Capital que al final no cerró la transacción, pero aseguró que toda la documentación está lista para que Mexicana regresa al aire con otros empresarios interesados.

"Cuando aquí se dice, y lo digo con todo respeto y la verdad me parece injusta la aseveración, que nos engañaron, no entregamos las llaves de la empresa, ni las acciones, ni salió un solo vuelo, ni se vendió un solo boleto de avión; precisamente cuando se detecta que los recursos no están llegando en la fecha en que se comprometió, es que damos por terminadas las pláticas con ese grupo y abrimos la puerta para que otros vengan, pero no hay aquí nadie que haya empeñado nada a cambio de una promesa", agregó.

El secretario del Trabajo habló en entrevista al término de la sesión en la cual Rodolfo García Muriel tomó posesión como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil.

Por su parte, el líder de los textileros urgió al Gobierno Federal a combatir a la delincuencia organizada que se dedica a la importación ilícita de telas, lo que ha puesto en riesgo los empleos de quienes trabajan en el mercado nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]