Inicia el 13 de marzo horario de verano en municipios fronterizos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-07

Municipios fronterizos adelantarán horario de verano el próximo 13 de marzo para quedar desfasados con una hora con el resto del país

TAMAULIPAS, México, mar. 7, 2011.- A partir del próximo domingo 13 marzo dará inicio, para los municipios fronterizos, el cambio en el horario de verano, de acuerdo con el ordenamiento nacional puesto en vigor desde el 2010.

El cambio de horario de verano habrá de aplicarse para la frontera en la fecha citada, en tanto el resto del país hará lo mismo pero hasta el primer domingo de abril.

Según lo difundido por el Diario Oficial de la Federación, el Horario de Verano aplicará como inicio en varias ciudades de la franja fronteriza, particularmente en Tamaulipas, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Otras ciudades que también llevarán a cabo este cambio de horario de verano son Tijuana y Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila, y Anáhuac en Nuevo León.

Esta será la segunda ocasión en que sean los estados de la frontera quienes den inicio al Horario de Verano, para así quedar desfasados con una hora con el resto del país.

El adelanto de los relojes, que se recomienda lo haga la ciudadanía de manera anticipada para evitar confusiones, esto es desde el sábado 12 de marzo, deberá permanecer así hasta el último domingo 6 de noviembre.

Cabe señalar que este ordenamiento nacional relacionado a la frontera, entró en vigor apenas el 2010, tras una enmienda al Decreto del horario estacional en México y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero del año pasado.

En México esta medida fue establecida desde 1996, con lo que permite tener un mejor aprovechamiento de la luz solar en el periodo del año con mayor duración de la luz solar a lo largo del día.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]