SRE pide informes sobre 'Rápido y Furioso'

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2011-03-07

La Cancillería solicita a las autoridades de EU información detallada sobre la operación que permitió el paso de más de 2 mil armas a territorio mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 07, 2011.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que solicitó a las autoridades de Estados Unidos información detallada sobre la operación Rápido y Furioso en la que oficiales de ese país permitieron el paso de más de 2 mil armas de fuego a territorio mexicano.

El operativo buscaba seguir durante algunos meses el  trasiego de armas y drogas entre ambos países, pero algo falló.

El gobierno de Estados Unidos inició una investigación y el Departamento de Justicia citó a los encargados del programa, entre ellos a William  Newell, director de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego en Phoenix, Arizona, donde se desarrolló el operativo.

Sobre este asunto habló Jay Carey, vocero de la Casa Blanca.
"No tengo nada que decir, obviamente y como lo dijo el Presidente (Obama) en su reunión con el presidente Calderón, nosotros tomamos muy en serio el problema de las armas que van hacia el sur, del mismo modo que tomamos en serio el flujo de drogas hacia el Norte", dijo.

La Cancillería mexicana indicó que seguirá con especial interés las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Armas decomisadas

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]