Se enfrentan marinos con delincuentes en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-07

La Marina informa que grupo armado atacó a elementos en la garita de Yescas, Tamaulipas; se reportan dos muertos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2011.- Elementos de Infantería de Marina repelieron una agresión perpetrada con armas de fuego a la aduana de la garita de Yescas, Tamaulipas, tras la que resultaron dos personas muertas y una más lesionada.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que el hecho tuvo lugar el día de ayer y tras la respuesta de los infantes de Marina, los agresores huyeron.

Sin embargo, a cuatro kilómetros de la garita los agresores abandonaron un vehículo de lujo, por lo que intentaron robarle a una familia una camioneta Sport Van, agrediéndola con armas de fuego.

Como resultado de la agresión al vehículo particular, dos personas perdieron la vida, mientras que una más se encuentra herida.

Cuando llegó el personal naval, inspeccionó el vehículo abandonado, en el que fueron encontrados un fusil AK-47, 12 cargadores para distintas armas de fuego y 227 cartuchos útiles de distintos calibres.

El vehículo, arma, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Matamoros, Tamaulipas, para iniciar las averiguaciones correspondientes.

En una acción diferente, elementos de Infantería de Marina aseguraron a cuatro personas presuntamente dedicados a la venta de droga y robo de automóviles en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tras la implementación de una serie de patrullajes en ese municipio, tras una denuncia ciudadana, ubicaron a personas sospechosas en la calle de Jiménez, esquina con 5 de Mayo, en la colonia San Pedro Garza.

En el lugar se aseguró a cuatro personas, dos armas cortas, nueve vehículos, siete envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, nueve con polvo blanco con las características de la cocaína y tres pastillas de las conocidas como "tachas".

Los presuntos infractores así como las armas, vehículos y droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a fin de iniciar la averiguación previa correspondiente.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]