Pide ASPA que gobierno evite quiebra de Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-07

El líder del sindicato de pilotos respondió a los señalamientos vertidos por el secretario del Trabajo; afirma que los empleados de Mexicana no pueden hacer más sacrificios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2011.- El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, consideró inaceptable para sus agremiados la quiebra de Mexicana de Aviación y exhortó a las autoridades cumplir su parte para evitar ese desenlace.

El dirigente se refirió así a los comentarios vertidos en ese sentido por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, en una entrevista difundida en un periódico de circulación nacional.

Entrevistado en la sede del Sindicato de Telefonistas, el líder sindical aseveró que tras cuatro meses de negociación para rescatarla, Mexicana de Aviación está lista para emprender de nueva cuenta el vuelo, por lo que esos meses no fueron perdidos.

Tras advertir que más sacrificios no se le pueden pedir a trabajadores, Perfecto Cruz aseveró que tras la 'burla' de PC Capital como inversionista aún hay al menos cuatro grupos interesados en reestructurar a la aerolínea, por lo que es innecesario que se salga a decir que la quiebra es inminente.

Aquí hay responsabilidades que cada parte debe asumir pues tanto el administrador como el conciliador en este proceso, con la anuencia de las autoridades federales, determinaron que fuera PC Capital el grupo con el que se tendría que negociar, hizo notar.

'No aceptaremos de manera pasiva que a alguien se le haya olvidado verificar la existencia o no del dinero en este procedimiento', advirtió el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]