PF detiene a 'El Padrino'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-07

Benjamín Flores era uno de los líderes de una célula criminal que operaba en Acapulco, junto a éste seis personas más fueron detenidas con armas y drogas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2011.- Agentes de la Policía Federal desarticularon una célula de integrantes de un cártel de la droga que opera en Acapulco, comandada por quien se identificó como Benjamín Flores Reyes, alias 'El Padrino', cuando se encontraban en posesión de armas de fuego y drogas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el pasado domingo la Policía Federal pudo detener a este sujeto, a quien seguían desde el mes de septiembre del año pasado a través de investigaciones que lo señalaban como uno de los principales líderes del grupo criminal.

Junto con Flores Reyes, fueron detenidos quienes se identificaron como Abraham González Rivera, de 27 años; Jonathan Jason Rosas Navarrete, de 19; Ulises Gil Guadarrama Salmerón, alias 'El Guero', de 22; Jonathan Cruz Benítez, de 25; Leonardo Fierro Chona, alias 'Leo', de 25, y Evelyn Ocampo Montero, de 30, todos ellos originarios de Guerrero.

Durante su captura, estas personas se encontraban en posesión de dos armas largas, cuatro armas cortas, 18 equipos de telefonía celular, 10 envoltorios con diferentes tipos de drogas, tres computadoras portátiles, tres básculas grameras, cuatro libretas y diversa documentación.

De acuerdo con la información de la

Benjamín Flores era uno de los líderes de una célula criminal que operaba en Acapulco, junto a éste seis personas más fueron detenidas con armas y drogas

SSP, 'El Padrino', considerado uno de los principales líderes de la organización criminal estaba encargado presuntamente de controlar la distribución de droga, así como a los grupos que realizan vigilancia (conocidos como 'halcones') al servicio del grupo.

Además, 'El Padrino', de 33 años, es presunto responsable de coordinar y ordenar extorsiones, así como plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos en el puerto de Acapulco, así como de la cooptación de elementos de las corporaciones de seguridad estatal y municipal.

Las actividades de este sujeto, eran reportadas directamente a Moisés Montero Álvarez, alias 'El Koreano'.

Flores Reyes tiene estudios truncos de psicología criminal realizados en Estados Unidos, donde radicó más de 15 años y regresó a México aproximadamente hace tres años, iniciando su actividad delictiva como miembro de la organización, en ese entonces encabezada por Edgar Valdez Villareal, alias 'la Barbie'.

Líneas de investigación señalan que Flores Reyes fue invitado a formar parte de la organización aproximadamente hace dos años cuando conoció en el puerto de Acapulco a Isidro Juárez Solís, alias 'El Kirry', el cual trabajaba para Gamaliel Aguirre Tavira, alias 'El Guero Huetamo'.

Los detenidos y los objetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden las responsabilidades a que haya lugar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]