Aseguran armas y laboratorio para elaborar droga en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-07

Mapa de Jalisco

Elementos de la Policía Estatal desmantelaron un narcolaboratorio y decomisaron armas de grueso calibre, en el municipio de Zapopan; hay 2 detenidos

GUADALAJARA, México, mar. 7, 2011.-En dos acciones diferentes, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) localizaron un par de predios rústicos en el municipio de Zapopan, en donde desmantelaron un narcolaboratorio y decomisaron armas de grueso calibre.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco agregó que fue localizado un sitio en donde se tenían almacenadas seis camionetas, en dos de las cuales había armas de muy alto calibre, con cartuchos antiaéreos, capaces de penetrar blindajes.

Añadió que también se detuvo a dos personas que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.

Detalló que elementos de la Policía Estatal atendieron la pasada noche del domingo una denuncia anónima en el sentido de que en un predio rústico, ubicado en la colonia Colinas del Martel, en el kilómetro 6.5 de la carretera a Colotlán, en Zapopan, había un sitio en donde se despedían fuertes olores a químicos.

Los agentes acudieron al lugar, en donde observaron a individuos armados, quienes al notar la presencia policial trataron de escapar; sin embargo, fueron detenidos y los uniformados se percataron que ahí se elaboraba droga sintética, conocida como 'crystal'.

Los detenidos fueron identificados como Gabino Ríos Ramos, de 44 años, y Francisco Javier Medina Miranda.

En el predio donde fueron detenidas dichas personas se encontraron contenedores de plástico con aproximadamente 150 kilogramos del estupefaciente, además de los implementos propios de un narcolaboratorio, como son matraces, ollas de decantación, quemadores, contenedores, pesas, y diversos paquetes con químicos, utilizados como precursores.

Los elementos policiales que encontraron dicho laboratorio ilegal, se dieron a la tarea de buscar a los hombres armados que huyeron del lugar.

Paralelamente, recibieron denuncias anónimas en el sentido de que en el rancho San Ignacio había movimiento de gente armada, razón por la que se montó un operativo para buscar a los presuntos delincuentes.

Al llegar al citado rancho, los policías estatales encontraron abierto el portón de una finca rústica, utilizada como bodega, en donde encontraron seis camionetas, cuatro de ellas blindadas; en dos de ellas había armas largas de alto calibre.

Decomisaron una Barret calibre 50 con cartuchos capaces de derribar aeronaves y penetrar blindajes; también se encontró un Fall calibre 7.62.

En ese sitio, donde estaban dichos vehículos con placas de Sinaloa, Sonora y Jalisco, también se encontró un contenedor con aproximadamente 70 kilogramos de 'crystal', por lo que no se descarta que los propietarios de ambas fincas estén vinculados en el negocio delictivo de la elaboración de droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación, al igual que las armas y la droga aseguradas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]