Alcalde separa de su cargo a Marisol Valles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-07

La joven de 20 años fue cesada como directora de Seguridad del municipio chihuahuense de Praxedis G. Guerrero, por no presentarse a laborar en el día acordado

CIUDAD JUÁREZ, México, mar. 7, 2011.- El presidente municipal de Praxedis G. Guerrero, José Luis Guerrero, confirmó que fue separada del cargo a la encargada del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marisol Valles García.

A través de un comunicado de prensa, señaló que en uso de las facultades que le confiere el Código Municipal para el estado de Chihuahua, se tomó la determinación de separar del cargo a dicha funcionaria.

El nombramiento de Valles García, que despertó interés mundial debido a la naturaleza riesgosa de su trabajo en el valle de Juárez, ocurrió el 10 de octubre del 2010 como parte de las designaciones de funcionarios de la nueva administración municipal 2010-2013.

A partir del 2 de marzo de 2011, la funcionaria gozó de un permiso que solicitó al alcalde para ausentarse de la oficina, argumentando asuntos personales por atender, solicitando reincorporarse este lunes 7 de marzo.

Ante la ausencia de la funcionaria en el día pactado, y debido a que no se notificó la necesidad de ampliar el periodo del permiso, la presidencia municipal tomó la decisión de removerla del cargo 'esperando lo mejor para ella en los proyectos futuros', citó el documento.

La estructura de la Dirección de Seguridad Publica, indicó, sigue a cargo del presidente municipal como lo ha estado desde el inicio de la administración.

Sin embargo, añadió, para la fase de evaluación y seguimiento, ahora se tendrá contacto directo con los encargados de turno en tanto se inicia con el proceso de revisión de perfiles que puedan cubrir el espacio de encargado del despacho.

'Este gobierno reitera su compromiso con el proyecto de fortalecimiento de principios y valores como estrategia de seguridad pública con la certeza de que se continuará luchando por una mejor comunidad', expuso.

Después de una semana de intensa búsqueda de Marisol Valles García, la mujer aún continúa desaparecida, desconociendo las autoridades municipales y estatales su paradero.

Tampoco se han confirmado versiones de que supuestamente fue amenazada y solicitó asilo a Estados Unidos, o de que fue privada de su libertad por un grupo armado, según organizaciones defensoras de derechos humanos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]