Hallan 3 cabezas en puente de Acapulco

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-03-07

El puente turístico conecta el puerto con las afueras de la localidad; junto a las cabezas se dejó un mensaje

ACAPULCO, México, mar. 7, 2011.- La policía localizó tres cabezas humanas dentro de bolsas de plástico en el puerto turístico de Acapulco.

Las bolsas con las cabezas de hombres fueron encontradas el domingo por la noche en las afueras del túnel que conecta el puerto con las afueras de la localidad, informó el martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, estado en el que se localiza Acapulco.

En el lugar se encontró un mensaje escrito en el que se advertía que las decapitaciones se habían hecho en represalia por el asesinato de un hombre durante un intento de secuestro.

Las autoridades han localizado en el acceso al mismo túnel dos cadáveres descuartizados y otra cabeza en las últimas dos semanas.

La SSP también reportó que un grupo armado disparó contra las instalaciones de una comandancia policial de Acapulco el domingo, en un hecho que dejó un agente lesionado.

El mismo grupo se dirigió posteriormente a una vivienda en las inmediaciones de la comandancia, donde también realizó disparos e hirió a dos personas, que fueron trasladadas a un hospital para ser atendidos.

Acapulco, a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, ha padecido en los últimos meses un repunte de la violencia vinculada con el crimen organizado.

Los hechos violentos en Guerrero, y específicamente en Acapulco, se recrudecieron tras una ruptura en el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, que ha sido señalado como uno de los grupos que busca controlar el tráfico de drogas en la zona.

Más de 35 mil personas han muerto en todo el país en hechos atribuidos al crimen organizado desde diciembre del 2006, cuando el presidente mexicano Felipe Calderón inició una ofensiva militar contra los cárteles de las drogas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]