INM asegura a más de 4 mil indocumentados en febrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

Informa INM que en el mes de febrero se detuvieron a un total de cuatro mil 612 extranjeros indocumentados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2011.-  En cumplimiento de las medidas que dispone la legislación, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en diferentes acciones un total de cuatro mil 612 extranjeros indocumentados durante febrero.

La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que un primer grupo conformado por tres mil 089 ciudadanos de origen centroamericano fue asegurado en 298 operativos carreteros y 38 en vías férreas.

De ese total de extranjeros, dos mil 716 son hombres y 373 mujeres, de los cuales mil 451 son de nacionalidad guatemalteca, mil 21 hondureña, 485 salvadoreña, 55 nicaraguenses, en tanto que los restantes 77 pertenecen a diversas nacionalidades.

Elementos del Instituto Nacional de Migración también aseguraron a 231 extranjeros mediante revisiones y verificaciones efectuadas en aeropuertos y centrales de autobuses.

También producto de operativos conjuntos se puso a disposición del INM a mil 292 personas más, como parte de lo que marca la Ley General de Población en su Artículo 151.

Dicho artículo otorga al instituto la facultad para efectuar revisiones a los extranjeros que transiten por el país, a fin de brindarles la atención adecuada en caso de que no acrediten su situación migratoria regular.

El INM reiteró su respeto a los derechos humanos de los migrantes y a las revisiones que realiza, en las que en todo momento se busca salvaguardar la vida e integridad de las personas que ingresan de manera irregular al país.

Destacó que también se pretende asegurar la repatriación de los extranjeros indocumentados de manera digna, ágil, ordenada y segura a su país de origen, así como evitar que sean víctimas de las redes del crimen organizado.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]