IPN publica convocatoria de ingreso a nivel superior

Por Agencia | Fuente: Nuestra Belleza | 2011-03-06

Logo del IPN

Estudiantes del nivel bachillerato podrán obtener la solicitud en la página web www.ipn.mx, a partir del 7 de marzo y hasta el 12 de abril del 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2011.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó en su página de internet la convocatoria de ingreso al nivel superior, en su modalidad escolarizada 2011-2012.

Indicó que los estudiantes que estén por concluir el bachillerato y egresados de ciclos escolares anteriores podrán obtener la solicitud de registro de la página web http://www.ipn.mx, a partir del 7 de marzo y hasta el 12 de abril del 2011.

En un comunicado, explicó que los aspirantes podrán elegir hasta tres opciones de carrera de las áreas que se imparten en esa casa de estudios: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas, y Ciencias Médico Biológicas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los aspirantes deberán entregar personalmente la solicitud de registro del 12 al 15 de abril de 2011, de 9:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas, en los Centros de Registro que el IPN les asigne.

En tanto, del 24 al 27 de mayo podrán obtener e imprimir de la página web del Politécnico su ficha de registro que contiene los datos personales y la cita para presentar el examen.

La Guía de Preparación 2011 para el examen de admisión al nivel superior podrá adquirirse en la Dirección de Educación Superior (www.des.ipn.mx) ubicada en la Unidad Profesional 'Adolfo López Mateos', edificio de la Secretaría Académica.

El examen de Admisión se aplicará el sábado 28 y el domingo 29 de mayo de 2011 y para presentarlo será obligatorio mostrar la ficha de registro, obtenida a través de la página web del IPN, en la que se precisará la fecha, lugar y horario en que cada aspirante debe presentar su evaluación.

El IPN recordó que al examen de admisión no se permitirá a los aspirantes ingresar con ningún tipo de calculadora, ni de otros dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, agendas electrónicas o reproductores de audio.

Los resultados se darán a conocer el día 22 de julio de 2011 a través de la página web http://www.ipn.mx.

El registro de aspirantes seleccionados se efectuará del 26 al 29 de julio de 2011, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural 'Jaime Torres Bodet', ubicado en la Unidad Profesional 'Adolfo López Mateos', en Zacatenco.

El instituto destacó que el ingreso a esa casa de estudios sólo se logra mediante el examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]