CNDH solicita protección a familiares de víctimas de Salvárcar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

Pide CNDH protección a los familiares de los jóvenes fallecidos en la localidad de Villas de Salvárcar, Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2011.-  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades correspondientes aplicar medidas cautelares para familiares de los jóvenes fallecidos y heridos en el fraccionamiento Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El organismo indicó que ante las constancias del expediente de queja y de las diligencias practicadas por personal del organismo defensor, se evidencia el temor fundado de 11 de los agraviados, de ser violentados en su integridad física y su vida, junto con sus familias.

Pidió por ello que se adopten las acciones que conforme a derecho procedan, para que las instancias de gobierno de forma inmediata utilicen los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios para tal efecto.

En un comunicado, señaló que la solicitud para efectuar medidas cautelares se fundamenta en los artículos 40 de la Ley de la CNDH, así como 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno, sin prejuzgar sobre la responsabilidad de la autoridad involucrada.

Con ello se pretende garantizar la seguridad e integridad física de esas familias y evitar que sean víctimas de acosos o actos intimidatorios, así como la consumación de acciones de difícil o imposible reparación, añadió.

El organismo reiteró su rechazo a los actos de violencia y dijo que mantiene su atención a las víctimas del delito, dando seguimiento a la evolución de los hechos violentos del 30 de enero pasado, para emitir posteriormente la resolución que conforme a derecho corresponda.

 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]